Translate

lunes, 13 de julio de 2015

COORDINACIÓN DE DEPORTE

Coordinador:
TSU Armando Villegas
Celular: 0424-462.99.74
Correo: dtarmandovillegas@gmail.com
Blogger: http://dtarmando.blogspot.com/



Misión:
Tiene la misión de fomentar la práctica deportiva como un pilar importante en la formación educativa integral de los Estudiantes, definida en el mejoramiento de sus condiciones físicas y bienestar emocional, potenciando en ellos valores dirigidos a elevar su calidad personal como futuros profesionales y líderes de la sociedad; que les orienten y permitan centrarse en el alcance de metas y proyectos de vida, en base a sus propias necesidades e intereses, tomando en cuenta sus propias cualidades, habilidades y destrezas, como las capacidades de liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, emprendimiento, iniciativa, creatividad, entre otras.

Visión:                                            
Tiene la visión de convertir sus proyectos deportivos, en pilares importantes de todo el proceso formativo y académico que la Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia desarrolla, de tal manera, que logre la integración, reciprocidad, identidad y sentido de pertenencia entre la Población Estudiantil y la propia Universidad, logrando conjuntamente entre ambas partes, elevar la calidad deportiva que permita a la Universidad ubicarse en las posiciones de reconocimientos, con los que se logran transcender y crear alianzas con otras Instituciones  universitarias, deportivas, empresariales o gubernamentales que proyecten exitosamente la imagen de la Universidad.

Coordinador de Deporte
Encargado de velar por la organización, administración y funcionamiento de la Coordinación de Deporte, mediante una gestión eficiente basada en todo tipo de proyectos que promuevan el desarrollo deportivo, la práctica deportiva, la participación, activación e interés por el deporte por parte de la Población Estudiantil, Personal Docente y Administrativo.

Entrenadores
Personal técnico-docente, acreditado y especializado en una o varias disciplinas deportivas, encargados de organizar y promover la práctica de la disciplina responsable, dentro y fuera de la Universidad, desde una óptica integral que sepa relacionar lo competitivo, recreativo y educativo, como a su vez, prestar la colaboración para crear alianzas institucionales.

Delegados Estudiantiles
Son Estudiantes asignados por el Coordinador, quienes representan a cada una de las disciplinas deportivas con las que cuenta la Universidad. Tienen como objetivo colaborar con la Coordinación de Deporte, para promover y fomentar la práctica deportiva mediante la organización y planificación de actividades que activen la participación de la Población Estudiantil.

Comisión Femenina para la Práctica Deportiva
Está integrada por un grupo de Estudiantes asignadas por el Coordinador, para que representen dentro y fuera de la Universidad el género femenino en el deporte, teniendo como objetivo colaborar con la Coordinación de Deporte, para promover y fomentar la práctica deportiva mediante la organización y planificación de actividades que activen la participación de las mujeres de la Universidad a la práctica deportiva.

Comisión para las Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Está integrada por un grupo de Estudiantes asignados por el Coordinador, que estén motivados en mejorar y potenciar la imagen de la Universidad interna y externamente, promoviendo planes estratégicos que permitan mejorar las comunicaciones de las actividades deportivas que se realizan dentro y fuera de la Universidad, como el establecimiento de convenios y alianzas con otras instituciones que sirvan a los interese de promover positivamente la imagen de la Universidad.

Comisión Gremial para la Práctica Deportiva
Está integrada por una representación del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad, para colaborar con la Coordinación de Deporte en la promoción de actividades que incluyan la participación de dichos gremios, con la finalidad de mejorar la condición física y bienestar emocional, como afianzar las relaciones interpersonales y gremiales que permitan el desarrollo de una sana convivencia.

Disciplinas Deportivas
La Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia promueve la práctica de las siguientes disciplinas: fútbol campo y sala, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez y running.
Las presentes disciplinas están dirigidas al intercambio deportivo de carácter competitivo, recreativo y de esparcimiento entre los Estudiantes dentro y fuera de la Universidad, con la finalidad de que mejoren y potencien la condición física y el bienestar emocional.

Academia de Fútbol Menor
Está dirigida a contribuir con el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las urbanizaciones cercanas a la Universidad (trigal sur, centro y norte). La presente Academia está fundamentada un programa deportivo que se basa en tres áreas esenciales: social, educativa y deportiva, que permita la consolidación profesional, social y humana de los jóvenes jugadores. De esta manera la universidad logra crear un lazo importante y significativo con las comunidades que está a su alrededor.

Liga Deportiva UAH Valencia
Está dirigida a promover y activar a toda la Población Estudiantil, para que se organicen en equipos y participen en intercambios deportivos de carácter competitivo, recreativo y de esparcimiento. De manera que se promueva la práctica deportiva dentro de la Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia.

Equipos Deportivos
Son agrupaciones por parte de los Estudiantes que se integran y forman un equipo en una disciplina deportiva, para participar en la Liga Deportiva UAH Valencia.

Cine Fórum
Es un programa educativo en valores, que se desarrollaran en los eventos que realice la Liga Deportiva UAH Valencia. Consiste en presentar a los Estudiantes películas, documentales y videos que manejen temas que fomenten la práctica de valores sociales.

UAH Deportes tv
Es un proyecto de grandes ambiciones, contará con la participación de un grupo de estudiantes asignados por el Coordinador, quienes tendrán como objetivo crear un medio de comunicación que pueda informar sobre todas las actividades deportivas que realiza la Universidad, de una manera que dicha información pueda llegar conocerse a nivel regional, nacional e internacional.


UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT NÚCLEO VALENCIA

UNA CONCEPCIÓN DINÁMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Final Av. Pocaterra con calle La Colina, Urb. El Trigal Centro. Valencia Edo. Carabobo. Telf.: 0241-8421228/8425968. Ext.: 24.

PRINCIPIO DE VIDA

El hombre nunca cambiará al hombre, sólo el amor de Jesús puede cambiar los corazones de los hombres: para la bondad y la misericordia, para el amor, la paz y la justicia