Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Propuestas a Desarrollar para el Año Académico 2015



Valencia, 08 de enero de 2014. La propuestas a desarrollar para el Año Académico 2015 están dirigidas a la consolidación del Programa Institucional-Deportivo para la Masificación del Fútbol Campo en la Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia.

Como parte del Programa Institucional-Deportivo, las propuestas están fundamentadas en el establecimiento de relaciones institucionales que proyecten positivamente la imagen de la Universidad, en cuanto al área deportiva, específicamente, en la especialidad de fútbol campo, lo que permitirá el pleno desarrollo de esta disciplina dentro de la Universidad. 

Se debe mencionar que en el transcurso del Año Académico 2015, se puede sumar otras propuestas que surjan de la propia dinámica que se da en el contexto deportivo.

Entre las propuestas a desarrollar en el área institucional se encuentran las siguientes:

Establecer Convenios Institucionales:

Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, establezca estratégicamente convenios institucionales, que facilite el desarrollo del  Programa Institucional-Deportivo para la Masificación del Fútbol Campo en la Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia.

Los convenios, se realizarán con diversas instituciones privadas o públicas, de carácter educativo, deportivo, empresarial u otras que de igual manera sirvan a los intereses de la Universidad, para proyectar su imagen de manera positiva, que garantice su reconocimiento como una Institución dinámica y eficiente en su gestión deportiva, especialmente en el fútbol, dentro del Estado.

Desarrollar una Campaña Publicitaria:
 
Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, desarrolle una campaña publicitaria que permita que la Población Estudiantil, conozca sobre las actividades que realiza el equipo de fútbol de su Universidad, con la finalidad que logren identificarse con el equipo. De esta manera el equipo de fútbol se va ir poco a poco convirtiendo en un símbolo de identidad dentro de la Universidad. 


Esta campaña publicitaria no sólo se hará a puertas adentro de la Universidad, sino que también fuera de la misma, para que el equipo de la Universidad sea promovido y  reconocido en el Estado, desarrollando interés por estudiantes potenciales a ingresar a mediano plazo en la Universidad. 

Por otra parte, se busca lograr la captación de algunas empresas que quieran formar parte del equipo de fútbol de la Universidad, a través del aporte de patrocinios. 

Contribuir a la Organización y Reactivación del Colegio de Entrenadores de Fútbol Seccional Carabobo:

Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, figure como una Institución que esta interesada por el desarrollo del fútbol en la región carabobeña, logrando establecer una alianza que favorezca el desarrollo deportivo de la Universidad, en la especialidad de fútbol campo. 

El poder formar parte de este proceso, garantiza que el nombre de la Universidad figure desde un plano institucional, donde la directiva del Colegio de Entrenadores de Carabobo puedan establecer un Convenio que garantice beneficios para la propia Universidad.  

El Colegio de Entrenadores es una entidad avalada por la Federación Venezolana de Fútbol de Venezuela (FVF).  El siguiente enlace pertenece a la FVF:  http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/  , cuanto al Colegio de entrenadores posee el siguiente enlace:  http://www.cefdevenezuela.com/principal/
 
Crear la Liga Universitaria-Escolar de Fútbol Universidad Alejandro de Humboldt: 
 
Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, proyecte su imagen de manera significativa entre las diferentes instituciones a participar en la Liga, logrando establecer relaciones públicas e institucionales que faciliten el desarrollo del Programa Institucional-Deportivo para la Masificación del Fútbol Campo en la Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia.
De esta manera la Universidad busca resaltar su nombre, como una de las primeras universidades, que tiene el interés de organizar el fútbol a nivel universitario y escolar.  Este tipo de labor va a permitir que la Universidad forme lazos y alianzas importantes con diferentes entidades y personalidades importantes dentro del Estado Carabobo. 

Desde el área deportiva se desarrollarán las siguientes propuestas:

Crear la Liga Universitaria-Escolar de Fútbol Universidad Alejandro de Humbold:


Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, proyecte su imagen de manera significativa entre las diferentes instituciones a participar en la Liga, logrando establecer relaciones públicas e institucionales que faciliten el desarrollo del Programa Institucional-Deportivo para la Masificación del Fútbol Campo en la Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia.

De esta manera la Universidad busca resaltar su nombre, como una de las primeras universidades, que tiene el interés de organizar el fútbol a nivel universitario y escolar.  Este tipo de labor va a permitir que la Universidad forme lazos y alianzas importantes con diferentes entidades y personalidades importantes dentro del Estado Carabobo.

Realizar Clínicas Deportivas en Diferentes Liceos y Colegios:


Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, desarrolle Clínicas de Fútbol en las diferentes Unidades Educativas o Liceos, para la captación de los Estudiantes potenciales que cursan los últimos años de bachillerato, para incentivarlos a ingresar a la Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia a mediano plazo. 

Las Clínicas de Fútbol se implementaran de manera estratégica en las Unidades Educativas o Liceos Clase A y B, para abordar y captar a sus Estudiantes que cursan los últimos años de bachillerato, que tengan trayectoria futbolística reconocida. A dichos Estudiantes se les mostrará que la Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia posee un equipo de fútbol, que trabaja con una metodología fundamentada en valores de liderazgo, y que ellos pueden formar parte del equipo, invitándolos a cursar estudios profesionales en la Universidad.  

Las Clínicas de Fútbol se diseñaran de acuerdo a las condiciones previas de las Instituciones Educativas donde se desarrollaran. En las mismas participaran: personal Docente de la Unidad Educativa o Liceo encargado del área de deporte, los estudiantes de los últimos años de bachillerato.  Los objetivos con los que serán presentadas las Clínicas de Fútbol, serán basados en la importancia de la práctica deportiva para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su facilidad para fomentar valores de liderazgo.

Realizar un Plan Vacacional de Fútbol para Estudiantes del Último Año de Bachillerato:


Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, desarrolle a través de éste plan vacacional, la captación de estudiantes de último año de bachillerato, los cuales posean una trayectoria futbolística de base, para que ingresen a corto plazo a la Universidad y puedan pertenecer al equipo de fútbol. 

Este plan vacacional, estará realizado por estudiantes previamente seleccionados en las clínicas de fútbol, realizada por la Universidad en su colegios o liceos.La finalidad del plan vacacional es implementar un plan de captación de estudiantes con trayectoria futbolísticas,  de tal manera que se pueda armar una base de estudiantes de la Universidad con un desempeño competitivo, con el cual se pueda aspirar proyectos deportivos a nivel universitario.  

Participar y Desarrollar Eventos Deportivos:
Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, promueva y proyecte su imagen dándose a conocer  a través de su participación en diferentes eventos deportivos relacionados con el fútbol, como a su vez organizar eventos auspiciados por la propia Universidad, de esta manera logra que diferentes instituciones se relacionen con nuestra Casa de Estudio, sirviendo a los intereses de la misma. 

En cuanto el área educativa se desarrollaran las siguientes propuestas:  

Realizar Conversatorios de Fútbol:

Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, pueda abrir sus puertas para la manifestación e intercambios de conocimientos que contribuyan al desarrollo del fútbol campo en el Estado Carabobo, permitiendo a través de estás actividades, dar a conocer a todas las instituciones y personalidades invitadas a participar de dichos conversatorios, el programa deportivo que esta desarrollando la Universidad, de la manera que se pueda establecer alianzas estratégicas que beneficien a la propia Universidad. 
   
Los conversatorios serán desarrollados por personalidades reconocidas en el ámbito futbolístico, para que puedan tener el foco de atención que se requiere, para la asistencia de Instituciones y otras personalidades importantes

Realizar  Cursos y Talleres de Fútbol

Objetivo a Lograr: que la UAH-Núcleo Valencia, Realizar talleres de entrenamiento de fútbol auspiciados por la Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia para promover su imagen como una Institución profesional y de vanguardia en el área académica y deportiva, contribuyendo con la masificación del fútbol campo dentro del Estado Carabobo. 

La Universidad Alejandro de Humboldt Núcleo Valencia realizará talleres formativos relacionados con la práctica y entrenamiento de fútbol campo, dirigidos a todos los entrenadores, docentes y personas interesas en conocer la disciplina del fútbol campo, para promover la imagen de la Universidad como una Institución profesional y de vanguardia en el área académica y deportiva, contribuyendo con la masificación del fútbol campo dentro del Estado Carabobo.

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT NÚCLEO VALENCIA

UNA CONCEPCIÓN DINÁMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Final Av. Pocaterra con calle La Colina, Urb. El Trigal Centro. Valencia Edo. Carabobo. Telf.: 0241-8421228/8425968. Ext.: 24.

PRINCIPIO DE VIDA

El hombre nunca cambiará al hombre, sólo el amor de Jesús puede cambiar los corazones de los hombres: para la bondad y la misericordia, para el amor, la paz y la justicia